Los titulares de Cultura, Raúl Castillo; y de Turismo, Morena Valdez, participaron en la presentación del sexto Festival de Cortos de la Escuela de Cine y Arte Audiovisual de El Salvador (Escine). El evento, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, representa un punto de encuentro entre la tradición cultural y la innovación artística, convirtiéndose en una vitrina esencial para la nueva generación de talentos salvadoreños.
“Nos reunimos, hoy, en el Palacio Nacional, un espacio histórico convertido en el símbolo de la nueva etapa que vive El Salvador, de recuperación del patrimonio y del impulso decidido a la creación artística. Presentar acá el Festival de Cortos de la Escuela de Cine y Arte Audiovisual de El Salvador (Escine), cuya sexta edición es bajo el lema ‘Vivir para contarlo’, tiene un significado profundo; esta actividad representa la fuerza de la creatividad salvadoreña”, expresó el ministro de Cultura.
La fecha de inscripción tiene como fecha límite hasta el 28 de noviembre, y abre sus puertas a cineastas emergentes y profesionales, nacionales y salvadoreños residentes en el exterior.
A partir del 5 de diciembre todos los contenidos se harán públicos y la audiencia podrá votar en las categorías Premio Escine del público y Premio Popularidad. Las votaciones estarán abiertas hasta el día 16 de diciembre.
“Es un honor abrir este encuentro. Hoy, no solo presentamos la sexta edición del festival, sino la continuidad de una idea que ha crecido y se ha vuelto parte del alma creativa de nuestro país. La idea es que el cine pueda hacerse aquí, desde nuestras calles y nuestras voces”, afirmó Diego Figueroa, director de Escine, destacando el compromiso con el desarrollo cultural desde la educación artística.
Cada esfuerzo en el ámbito cultural contribuye a construir una nación orgullosa de su identidad, de su historia y consciente del poder transformador del arte.






