La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), en coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco) del Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron el acto de graduación del diplomado “Mujer y Negocios”. Se trata de 126 emprendedoras de 11 municipios priorizados.
El presidente de Conamype, Paul Steiner, destaca la importancia que las herramientas de aprendizaje tienen para el trabajo de las emprendedoras. “Lo que nosotros hemos podido entregar gracias a la iniciativa del presidente Bukele, el apoyo de la Unión Europea y las numerosas personas que han participado en llevarles este conocimiento, es para que ustedes lo transformen en empoderamiento”, destaca.

Este proyecto se realiza con el apoyo de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el objetivo de capacitar a mujeres jefas de hogar o madres solteras que cuentan con emprendimientos en marcha en diversos sectores, para que puedan generar mayores oportunidades de negocio.
“Como Unión Europea creemos que empoderar a las mujeres es clave para construir una sociedad más justa e igualitaria. Trabajamos para impulsar emprendimientos como los suyos liderados por mujeres, conectándolas con las oportunidades del mercado, fortalecer su autoestima, liderazgo y conocimiento de sus derechos”, expresó la encargada de Asuntos de Cooperación de la delegación de la Unión Europea en El Salvador, Evangelina Blanco.






