Presentan documental “Al borde de la extinción II” para fomentar la conservación de la biodiversidad 

El Gobierno impulsa una visión de país orientada a la protección de la biodiversidad y a la sostenibilidad ambiental como pilares del desarrollo nacional.

A través de acciones estratégicas y una política pública integral, se fortalece la conservación de los ecosistemas y la riqueza natural de El Salvador, garantizando su preservación para las futuras generaciones.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, presentó la producción “Al borde de la extinción II”, obra audiovisual que refleja el trabajo técnico, científico e institucional que se desarrolla en el territorio para proteger la diversidad biológica del país y avanzar hacia un modelo de desarrollo responsable.

Parte de la logística de la producción fue gracias al apoyo del Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Esto es un producto construido para acercar a la población a la riqueza de nuestra biodiversidad y al trabajo que se realiza en territorio, de forma clara, visual y cercana, con el compromiso de quienes protegen día a día la vida silvestre.

“Cada escena fue desarrollada junto a técnicos, guardarrecursos, especialistas, comunicadores y educadores ambientales que recorren el país difundiendo educación ambiental y protegiendo nuestros ecosistemas”, expresó.

Subrayó que la protección de la biodiversidad no es una acción simbólica ni aislada, sino una política pública planificada, con presencia institucional y resultados medibles en el territorio.

En ese sentido, afirmó que esta producción audiovisual refleja una visión en la que la conservación forma parte integral del desarrollo nacional.

“La protección de cetáceos, tortugas marinas, felinos, humedales y aves demuestra que conservar también es ordenar el territorio, promover turismo responsable y generar oportunidades sin comprometer los ecosistemas”, detalló. 

El formato cinematográfico permite acercar estos esfuerzos a más salvadoreños, especialmente a jóvenes y comunidades que ahora pueden conocer de primera mano los avances y desafíos en la conservación de la biodiversidad nacional. 

Compartir:

Recientes