Gracias a una investigación coordinada entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC), el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Embajada de ese país en El Salvador, así como la Fiscalía de Colombia, se logró desarticular una estructura que se dedicaba a estafar personas prometiéndoles tramitarles visas de trabajo hacia los EE. UU. la cual que operaba a nivel regional.
Estos sujetos contactaban a sus víctimas, a través de redes sociales y desde el 2021, ofrecían tramitarles visa norteamericana para trabajar en distintos proyectos prometiendo entregarles la documentación necesaria para que pudieran viajar sin inconvenientes.

Hasta el momento se contabilizan 44 víctimas a las que estos criminales les solicitaron pagos a través de transferencias bancarias a cuentas de Estados Unidos.
Este procedimiento ha dado como resultado la captura de varios involucrados localizados en San Salvador, Usulután, San Miguel y Ahuachapán y a quienes se les identificó como: René Moisés Melara Reyes, Brenda Abigaíl Martínez Miranda, José Adán Quintanilla Villalta, Yensi Guillermina Quevedo Núñez, Carlos Alberto Velásquez Amaya y José Antonio Méndez Arévalo.
Además, se han girado 30 órdenes de captura que se harán efectivas fuera del país, en contra de otros involucrados.
Durante los allanamientos se logró incautar, 5 teléfonos celulares, 4 tarjetas de débito, 4 documentos bancarios de apertura de cuenta, estado de cuenta, entre otros, tres mil ochocientos dólares en efectivo, 122 comprobantes de envío de dinero, boucher de depósitos, 3 formularios de solicitud de visa.
Todo lo incautado será utilizado como evidencia en contra de los imputados.
(FGR)






