El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las condiciones climáticas se mantendrán inestables en el país este lunes 10, con lluvias intermitentes en distintas regiones y la presencia de Vientos Nortes de moderada a fuerte intensidad.
En la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, sin lluvias. Durante la tarde se prevén lluvias en sectores de la franja volcánica y en la cadena montañosa norte.
Mientras que en horas de la noche se espera el cielo poco nublado. Se tendrán Vientos Nortes, variando de 15 a 25 km/h y ráfagas de hasta 60 km/h sensibles en zonas altas y en sectores donde el terreno favorezca el aceleramiento del viento, con énfasis en la zona occidental.
El ambiente será cálido durante el día, especialmente en zonas costeras y urbanas, mientras que en la noche y madrugada se percibirá una disminución en la temperatura.
Según el MARN, estas condiciones se deben a un sistema de Alta Presión que orienta Vientos Nortes hacia la región, siendo estos entre moderados a ocasionalmente fuertes, sensibles en zonas altas y la zona occidental del país. Además, este sistema de Alta Presión empuja un frente frío sobre el Caribe, al norte de Centroamérica, manteniendo una vaguada sobre Centroamérica, por lo que el cielo estará parcialmente nublado durante la mayor parte del día, generando algunas lluvias en sectores del país.






