El Gobierno de El Salvador trabajó en la preparación de un nuevo envío de suministros hacia Jamaica para ayudar ante la crisis que enfrenta la isla, debido a la catástrofe ocasionada por el huracán Melissa, que azotó con fuerza ese territorio y ha generado severos daños en infraestructura y servicios públicos.
Tras conocer el impacto del ciclón tropical en el país insular, el Gobierno se activó para enviar 50 toneladas de suministros y un contingente de 300 profesionales de instituciones como Protección Civil, Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Salud, Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Cuerpo de Bomberos de El Salvador y de la Fuerza Armada.
En ese sentido, el país preparó diferentes envíos de insumos básicos para apoyar a los afectados. Personal de distintas instituciones se encargaron del embalaje de productos de primera necesidad en la Aduana Terrestre San Bartolo, en el distrito de Ilopango, municipio de San Salvador Este, desde tempranas horas de este día.
Posterior al proceso de embalaje, los paquetes fueron trasladados hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, desde donde partirá la ayuda que contempla medicinas, ropa, herramientas, agua embotellada y alimentos no perecederos.
Todos los insumos han sido seleccionados con base a las necesidades identificadas en las zonas afectadas por el huracán, que tocó tierra el pasado 28 de octubre como categoría 5 y ha dejado muchas ciudades sin comunicación ni servicio de Internet.
La logística y coordinación para este envío ha sido producto de un trabajo interinstitucional, que responde a la necesidad de solidarizarse y extender una mano amiga hacia países que enfrentan crisis.






