Despídete de Apple TV+. Para sorpresa de todos, Apple ha decidido cambiar el nombre de su plataforma de streaming de películas, series y eventos deportivos. Aunque no te ilusiones con una modificación demasiado arriesgada, pues en adelante el servicio pasará a conocerse lisa y llanamente como Apple TV.
En este caso, Apple parece haber arrancado una página del manual de Google a la hora de renombrar a Apple TV+. No olvidemos que los de Mountain View han creado un catálogo de pesadilla con Gemini, denominación que identifica tanto a su asistente con IA, como a su app dedicada y a los modelos de lenguaje que lo impulsan.
Con lo de Apple TV sucede algo parecido. En adelante, la plataforma compartirá el nombre con la aplicación de Apple TV y con el dispositivo Apple TV. Así que ve preparándote para la confusión y algún que otro quebradero de cabezas hasta que te acostumbres a esta decisión.
Lo otro que llama la atención es cómo los de la manzana han decidido informar el cambio a Apple TV. La empresa informó sobre la modificación en la nota de prensa a través de la que anunció que F1: La película, debutará en streaming el próximo 12 de diciembre. Un cambio que también se observa en una publicación en X (Twitter) dedicada al filme.

En el párrafo final del anuncio, los de Cupertino mencionaron: «Apple TV+ ahora es simplemente Apple TV, con una nueva identidad vibrante». Vale decir que, más allá de la eliminación del + o plus del nombre, se desconoce cuál es la «nueva identidad vibrante» que promete la empresa.
En cierta medida, el cambio de nombre tiene coherencia. Después de todo, Apple TV+ ya existía dentro de la app de Apple TV. Dicho esto, resulta curioso que todavía no se haya aplicado la denominación renovada en la web de Apple. Al momento de redacción de este artículo, todas las menciones a la plataforma en los sitios de la manzana mantienen el nombre antiguo.
No solo eso, sino que al ingresar en tv.apple.com, que permite acceder a la versión web de la plataforma, la misma todavía aparece como Apple TV+. Es lógico pensar que el cambio se pueda implementar gradualmente con el correr de las horas, pero no deja de ser llamativo. En especial, cuando se trata de una empresa con tanta atención a los detalles como Apple.
Será interesante ver cómo responde el público al cambio de Apple TV+ a Apple TV. También, si esto puede ser una señal de futuros cambios en otros servicios que ofrecen los de Cupertino que también llevan la denominación plus (Fitness+, News+, iCloud+). Por lo pronto, no hay novedades en tal sentido.
Con esta modificación, Apple TV se suma a HBO Max como las plataformas de streaming que han cambiado de nombre en este 2025. El servicio de Warner Bros Discovery retomó este año su denominación original, luego de un periplo en el que se había llamado Max a secas.