El ministro de Hacienda, Jerson Posada, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata, informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas.
“No solo estamos destruyendo más de 7.6 millones de cigarrillos ilegales. Estamos enviando un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”, dijo el ministro Posada.
Este resultado es fruto del Plan Anticontrabando, liderado por el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos mediante operativos en diversos puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.

“El comercio ilícito de cigarros tiene consecuencias serias: expone a los consumidores a productos sin control, daña a la sociedad, a los fabricantes, a los comercios legítimos, desestabiliza los mercados y permite la competencia desleal contra la industria legalmente establecida”, agregó el titular de Hacienda.
La Dirección General de Aduanas continúa ejecutando acciones estratégicas para prevenir, detectar y combatir el contrabando de mercancías y otros ilícitos aduaneros, en coordinación con la PNC, Fuerza Armada, FGR, entre otras instituciones.