Justin Timberlake mantuvo en secreto un malestar que lo aquejó durante su última gira mundial.
En una reciente publicación de Instagram, la estrella del pop celebró con sus fans el cierre de su exitoso tour musical llamado “Forget Tomorrow”, en donde destacó el sacrificio y la emoción que le entregó a cada uno de los escenarios que visitó.
Sin embargo, el cantante de “Rock Your Body” confesó que mientras realizaba sus conciertos, los cuales arrancaron desde abril de 2024, se vio obligado a luchar contra algunos problemas de salud que lo hicieron cuestionarse si concluir su gira sería una buena decisión.
El músico estadounidense decidió revelar su diagnóstico en Instagram el 31 de julio de 2025, justo un día después de que concluyera la serie de espectáculos que ofreció en distintos países.
El cantante compartió en su publicación una serie de fotos pertenecientes a su gira “Forget Tomorrow” acompañadas de un mensaje que detalló sus inquietudes ante el diagnóstico.
“Como muchos de ustedes saben, soy una persona bastante reservada. Pero mientras reflexiono sobre la gira y el tour de festivales, deseo contarles un poco de lo que me está pasando”, comenzó diciendo Timberlake en su comunicado. “Entre otras cosas, he estado luchando contra algunos problemas de salud y me han diagnosticado la enfermedad de Lyme, que no lo digo para que se sientan mal por mí, sino para arrojar un poco de luz sobre lo que he estado afrontando detrás de los escenarios», afirmó el cantante.

La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria identificada como borrelia, la cual se transmite a los humanos través de las picaduras de garrapatas. Algunos de los síntomas más comunes al contraer la bacteria, sobre todo adquirida en entornos boscosos, son erupciones cutáneas, dolor y rigidez corporal, debilidad muscular y problemas en el sistema inmunitario.
En la misma publicación de Instagram, el músico se sinceró sobre su reacción al momento de que le diagnosticaran su dolencia: “Si han padecido esta enfermedad o conocen a alguien que la haya padecido, sabrán que vivir con ella puede ser despiadadamente debilitante, tanto mental como físicamente. Cuando me diagnosticaron el padecimiento, me conmocioné demasiado”.
De acuerdo con la declaración de Timberlake, a partir de ese momento comenzó a cuestionarse sobre el futuro de su gira musical que tenía por delante.
“Pero el menos podía entender por qué estaba en el escenario y tenía un malestar de nervios o simplemente sentía una fatiga o una enfermedad de locura. Me enfrenté a una decisión personal. ¿Abandonar la gira? O seguir adelante y resolverlo. Decidí que la alegría de presentarme era mucho mayor que el estrés pasajero que sentía mi cuerpo. Estoy muy feliz de haber seguido”, declaró el cantante.