Las instituciones de la cartera de Turismo están preparadas para el desarrollo de las fiestas agostinas, que inician el próximo 1 de agosto, con una importante proyección de visitantes, tanto nacionales como internacionales, dijo la ministra Morena Valdez.
«Para las vacaciones agostinas se espera alrededor de 90 mil visitantes internacionales, equivalente a $60 millones en divisas», afirmó Valdez, también destacó que 2.6 millones de visitantes es la estimación para los sitios turísticos públicos. Solo en el Centro Histórico de San Salvador se esperan 700 mil turistas, añadió.
La funcionaria también destacó que el Centro Histórico es el segundo destino más visitado por extranjeros y el más visitado por los turistas nacionales. «Hemos consolidado las actividades para las vacaciones de agosto en el sitio https://elsalvador.travel/esp/. No solo los sitios turísticos, sino los actores locales», dijo Valdez y agregó que para SívarLand se esperan a 1.1 millones de visitantes.
El sitio https://elsalvador.travel/esp/ se ha convertido en una herramienta clave para promover las actividades programadas en la temporada, poniendo al alcance de todos la información de los eventos, como el Festival Latido que tendrá como escenario la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, rutas turísticas y recomendaciones.
La apuesta por el turismo en El Salvador no solo se refleja en el incremento de visitantes, sino el impacto para la economía local y la dinamización de diferentes sectores productivos.