La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), Eny Aguiñada, dio a conocer las proyecciones y expectativas de afluencia en los diferentes espacios turísticos habilitados para esta temporada, como parte del impulso al rubro y a la economía nacional.
“Como cartera de Turismo ya tenemos la proyección del fin de año».
“Este período lo vamos a tocar desde el 1 al 31 de diciembre, tenemos la expectativa que tanto los parques nacionales, playas públicas y la villa navideña nos sumen un total de 3.6 millones de visitantes, únicamente en este mes”, explicó.
Este comportamiento representa un resultado positivo para toda la cadena de valor del sector turístico, que incluye restaurantes, servicios de alojamiento, espacios de recreación, puntos de información turística, turoperadores con guías certificados y el transporte.
“Esperamos también recibir a todos nuestros hermanos, a nuestra diáspora y también extranjeros que sumen un total de 448,000 visitantes, únicamente en el ingreso de este mes”, agregó.
ISTU presenta los destinos turísticos más visitados
Entre los espacios con mayor afluencia durante el año destacan el Parque Natural Balboa y la Puerta del Diablo, ambos ubicados en San Salvador, favorecidos por su accesibilidad.
A estos se suman Sunset Park, Parque Recreativo Costa del Sol, que se ha consolidado como uno de los preferidos desde su inauguración, y el Parque Natural Cerro Verde, que completa el top cinco de destinos más visitados durante el 2025.






