La villa navideña ya fue inaugurada y está abierta para que visitantes nacionales e internacionales puedan conocer todas las atracciones que han sido instaladas en el corazón capitalino, mismo que ahora palpita con distintas inversiones que impulsan la economía nacional.

La Villa Navideña del Centro Histórico abre sus espacios a las 10:00 de la mañana y cuenta con atractivos como la Fábrica de Galletas, la Casa de Santa, La Casa de Lula, la Estación del Tren y el Mercado Navideño, todo para que las familias compartan en un entorno seguro y tranquilo.

“Es una alegría caminar por acá y ver tantas cosas lindas que nuestro país ofrece. Por todos lados vemos a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada para protegernos”, dijo el visitante Julio César Chávez.

Se sigue fortaleciendo el turismo en el Centro Histórico de San Salvador

La villa navideña fue inaugurada el pasado 5 de diciembre y representa un espacio de aproximadamente 20 cuadras, que abarcan la plaza Morazán, la plaza Gerardo Barrios y la plaza Libertad, entre otras.

Se han desplegado 1,000 efectivos del Ejército y 600 de la corporación policial, para garantizar un clima de seguridad y tranquilidad para todos los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a disfrutar de las actividades culturales y artísticas programadas. 

“La villa navideña es una alternativa que está muy accesible para las familias, porque desde temprano se puede venir y disfrutar, y conocer lo que se ha instalado en cada plaza, confiados de que podemos caminar libremente y sin miedo», dijo el visitante Carlos Gutiérrez.

Los espectáculos artísticos arrancan a las 5:00 p. m. con la participación de diferentes artistas, grupos y orquestas, gracias a la coordinación del Ministerio de Cultura, que ha preparado una parrilla de entretenimiento amplia y dirigida a todas las edades.

El Centro Histórico de San Salvador brilla con la magia de la temporada navideña, misma que también impulsa el comercio en la zona y aporta al dinamismo económico del país. 

Compartir: