Autoridades redoblan capacidad operativa para garantizar unas festividades de Navidad y Año Nuevo seguras para los salvadoreños

Para garantizar que los salvadoreños disfruten las festividades de Navidad y Año Nuevo de manera segura y sin incidentes, las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil trabajan de forma articulada en la prevención y reducción de riesgos durante esta temporada. El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, explicó que la manera […]

Para garantizar que los salvadoreños disfruten las festividades de Navidad y Año Nuevo de manera segura y sin incidentes, las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil trabajan de forma articulada en la prevención y reducción de riesgos durante esta temporada.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, explicó que la manera más efectiva de disminuir emergencias durante las fiestas es actuar con responsabilidad frente a los factores de peligro que aumentan en esta época. 

Entre estos factores se encuentran los incendios en zonas de maleza seca, que pueden expandirse rápidamente, debido a los vientos.

El funcionario exhortó a la población a no arrojar colillas de cigarros encendidas, desconectar los electrodomésticos antes de salir de casa, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y abstenerse de manipular productos pirotécnicos prohibidos, ya que pueden ser detonantes de emergencias.

“Es una temporada para disfrutar la Navidad y un fin de año en familia, para compartir, siempre y cuando seamos responsables, es decir, en esta época reiteramos que no hay ningún producto pirotécnico seguro, no hay que permitir que los niños manipulen pólvora.

“Otra de las recomendaciones que hacemos durante todo el año y la época seca es la de no lanzar colillas”, reiteró.

El director del Cuerpo de Bomberos destacó que la institución suele triplicar su capacidad operativa durante esta temporada, con el fin de responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Este refuerzo permite mantener vigilancia en todo el territorio y actuar con mayor rapidez cuando la población requiere atención.

“Hay productos que hasta pueden causar la amputación de un dedo o de la manita de un niño, o dejarlo ciego, sordo, por eso hago el llamado a ser responsables.

“Si va a tomar la decisión de manipular pólvora que lo haga el adulto, el papá o la mamá”, enfatizó.

Compartir:

Recientes