La promotora española de artes marciales mixtas WOW FC dio a conocer que Cristiano Ronaldo entró como inversionista principal y socio estratégico. El portugués se une a Ilia Topuria, campeón pluma de UFC, para liderar el proyecto que ya se perfila como el gran rival europeo de la UFC.
No es la primera estrella que apuesta por WOW. Hace unas semanas Ilia Topuria ya se había convertido en accionista importante. Ahora, con CR7 a bordo, la empresa suma a dos de los atletas más mediáticos del planeta: uno rey histórico del futbol y otro campeón invicto de MMA.
¿Qué dijo Cristiano?
El propio Ronaldo explicó por qué se metió de lleno: “Las MMA representan valores en los que realmente creo: disciplina, respeto, resiliencia y la búsqueda constante de la excelencia. WOW FC está construyendo algo único y poderoso, y estoy orgulloso de unirme para ayudar a elevar el deporte e inspirar a la próxima generación”.
El presidente ejecutivo, Arturo Guillén, no escondió la euforia: “CR7 es símbolo de ambición y excelencia. Que él crea en nuestra visión valida todo lo que hemos construido y nos pone en otro nivel”.
Guillén agregó que tener a Ronaldo y Topuria juntos abrirá puertas gigantes: más patrocinadores, más transmisiones y millones de nuevos fans que antes solo seguían futbol o UFC.
¿WOW quiere ser el “nuevo UFC” pero a la europea?
La promotora española ya organiza eventos mensuales con producción de primer mundo y cartelera internacional. Con este par de socios-embajadores, el plan es claro: crecer rápido en Europa, firmar a los mejores peleadores del continente y pelearle el mercado a las ligas americanas y asiáticas.
El objetivo a mediano plazo es llenar estadios como el Bernabéu o Wembley con noches de MMA.
(Imparcial)






