Yamil Bukele, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo de la FESFUT, confirmó que el entrenador Hernán “Bolillo” Gómez seguirá al frente de la selección de El Salvador, a pesar de los malos resultados, y aseguró que su continuidad responde al plan estructural que se está impulsando para la Eliminatoria rumbo al Mundial 2030.
El estratega colombiano fue contratado en febrero de este año y ha dirigido a la selección salvadoreña en 14 partidos en todas las competiciones. En ese periodo, el seleccionador registra dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas, con nueve goles a favor y 20 en contra, para una efectividad del 24 por ciento.
El Salvador apuesta por el proyecto del ‘Bolillo’ Gómez
“El Bolillo continúa” comenzó diciendo Bukele en la presentación del Plan Maestro del fútbol salvadoreño esta mañana. “Para mí quitar al Bolillo en este momento es retroceder y perder 10 u 11 meses y la historia lo dice, 47 seleccionadores en 44 años”, agregó Bukele.
Yamil Bukele también abordó el tema de las críticas de varios medios de comunicación por las pésimas eliminatorias que realizó la Selecta, y defendió el trabajo de Hernán Gómez en el poco tiempo que ha estado al mando.
“Eso de que el Bolillo no quiere a El Salvador, por favor… El Bolillo sufre y llora. Está frustrado”.
Bukele destacó que “en la selección tienen que estar los mejores, no importa si nacieron en Estados Unidos o en África”, dejando clara su postura sobre la inclusión de futbolistas de diversas procedencias.






