Fiscalía allanó establecimientos que comercializaban celulares robados en el transporte público por banda de carteristas

Siguiendo con la desarticulación de la estructura de extranjeros que hurtaba celulares y otros aparatos tecnológicos en el transporte público, la Fiscalía ordenó el allanamiento de los negocios en los que los delincuentes vendían los aparatos robados a las víctimas. Los registros se realizaron en siete establecimientos ubicados en los mercados Hula Hula y Sagrado […]

Siguiendo con la desarticulación de la estructura de extranjeros que hurtaba celulares y otros aparatos tecnológicos en el transporte público, la Fiscalía ordenó el allanamiento de los negocios en los que los delincuentes vendían los aparatos robados a las víctimas.

Los registros se realizaron en siete establecimientos ubicados en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, así como en la plaza cercana al Parque Libertad en pleno Centro Histórico de San Salvador.

En los allanamientos fue posible capturar por receptación a Juan Carlos Bautista Sánchez, Julio César Pérez Pérez, Adrián Pérez Hernández, Gregorio Antonio Pacas López, Luis Ernesto González Esquivel y Vides Hernández Erazo.

Foto / FGR

De acuerdo a lo explicado por uno de los fiscales que dirigió el operativo, la estructura de carteristas -capturados el 31 de octubre en San Salvador- llegaban a los negocios que se intervinieron para vender los aparatos tecnológicos robados.

Los imputados capturados hoy no cuentan con ningún tipo de documentación que respalde que son los dueños legítimos de los celulares y tablets que revendían; de estos últimos aparatos se identificó que algunas eran las que el Ministerio de Educación entregó a los estudiantes para uso escolar.

Hasta el momento, se han incautado 499 teléfonos celulares, 8 tablets del MINED, 3 ipads, 16 tablets, 6 Laptops, 1 computadora y 756 piezas para celulares.

(FGR)

Compartir:

Recientes