Capacitan a personal para fortalecer las operaciones logísticas de las terminales portuarias

La Unión Portuaria del Pacífico, junto con la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), supervisaron el proceso de formación de mujeres que participan en el Programa Integral de Capacitación Técnica en Red de Operadores Salvadoreños de Equipo Portuario – Terminal Trucks, a través del cual se está formando a las mujeres para que puedan […]

La Unión Portuaria del Pacífico, junto con la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), supervisaron el proceso de formación de mujeres que participan en el Programa Integral de Capacitación Técnica en Red de Operadores Salvadoreños de Equipo Portuario – Terminal Trucks, a través del cual se está formando a las mujeres para que puedan operar equipos portuarios de última generación.

«Tenemos un compromiso de inversión con el Gobierno y como parte de eso hemos adquirido 40 nuevos tractores de terminal, esto agilizará la operación del puerto y tendremos mayor productividad. Seguirá en línea con lo que se ha logrado hasta hoy, se ha reducido la cantidad de barcos en espera, tenemos menos de 10 barcos.

“Son reducciones facilitadas por este nuevo equipo, es una ganancia para todos», explicó el gerente general de la Unión Portuaria del Pacífico, Luis Canto.

La formación está dirigida a mujeres y hombres, y responde a la necesidad de contar con personal altamente calificado para operar los nuevos equipos, que están destinados a optimizar el movimiento de carga en las terminales.

“Con la buena noticia de los nuevos ‘terminal trucks’, nosotros hablamos con el Instituto Nacional de Capacitación y Formación (INCAF). Hicimos un programa de formación para operadores de terminal. El 80 % de las clases son prácticas y el 20 % son teóricas”, expresó la presidenta de Coexport, Silvia Cuéllar.

El proceso formativo suma más de 68 horas de capacitación intensiva.

“Todas las personas adquieren conocimientos técnicos sobre “terminal trucks”, normativas portuarias, seguridad industrial y habilidades blandas como liderazgo, comunicación efectiva y resolución de conflictos. Las prácticas se realizan de manera diurna y nocturna para simular las condiciones reales de operación.

Compartir:

Recientes