El Ministerio de Turismo (Mitur) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) inauguraron el Parque Recreativo Costa del Sol, ubicado en San Luis La Herradura, en La Paz Centro, donde se ha realizado una inversión de $8 millones para que los salvadoreños cuenten con un espacio completamente revitalizado, que además cumple con todos los requisitos del sello Family Friendly.
El Parque Recreativo Costa del Sol cuenta con el sello family friendly
“Trabajamos en los diferentes destinos y fortalecemos la organización con los empresarios, estamos impulsando al tejido social de las comunidades que están en nuestros destinos turísticos. Esta es la diferencia que ha hecho el presidente Bukele y el mandato que nos ha dado, esto debe ser un servicio de calidad para todos los salvadoreños”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Los salvadoreños ahora cuentan con el Parque completamente renovado en San Luis La Herradura
Con la renovación, el espacio turístico cuenta con piscinas, ranchos familiares, palapas frente al mar, áreas de descanso, cabañas para hospedarse, restaurantes, zonas de juegos infantiles, estacionamientos y espacios inclusivos.
Será abierto al público el próximo viernes 31 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y el costo del boleto de entrada será de $2.50 para nacionales y $5.00 para extranjeros, conservando la política de exoneración para niños menores de 7 años, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Este parque representa una inversión de $8 millones, enfocados en fortalecer el turismo local en beneficio de las familias salvadoreñas que merecen espacios dignos, seguros y de calidad a precios totalmente accesibles”, afirmó la presidenta el ISTU, Eny Aguiñada.

Por medio de este proyecto de renovación se están generando más de 100 empleos, entre directos e indirectos, y se ha tomado en cuenta a los habitantes locales; también se ha considerado a los comerciantes que, anteriormente, ofrecían sus productos afuera del recinto turístico para que ahora cuenten con un espacio digno, limpio y seguro.
El país continúa apostándole al desarrollo y la dinamización económica a través del impulso turístico.






