Ayer, el parque Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador, reunió a miles de salvadoreños y visitantes internacionales que disfrutaron del freestyle (rap improvisado) en el 4H Freestyle edición Libertad, que reunió a los mejores exponentes de este arte en el país y en Latinoamérica, quienes compitieron y demostraron su talento y creatividad.
Esta es la tercera edición en que El Salvador es sede de 4H Freestyle; encuentro en que ha impulsado la cultura urbana en El Salvador. Al fomentar espacios donde los jóvenes pueden expresarse, el Gobierno apunta a desalentar el involucramiento en violencia o pandillas, como parte de su estrategia de política social para involucrar a jóvenes de las comunidades en actividades de expresión artística, alejadas de la inseguridad.
Además, siempre en el Centro Histórico de San Salvador se llevó a cabo la competencia El Salvador AeroPress Championship 2025, en la plaza Gerardo Barrios. Esta es una competencia nacional, organizada por El Respectivo, con apoyo de la Autoridad del Centro Histórico; donde el ganador representará al país en el World AeroPress Championship, en Seúl, Corea del Sur.

«Ver este lugar lleno, ver nuevas marcas, nuevos salvadoreños que están apostando al café; es sumamente gratificante y nos llena de orgullo», expresó la directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín.

Además, ahora el Centro Histórico de San Salvador es uno de los sitios más visitados, debido al proceso de transformación y rescate que experimenta; por lo cual, ahora es la sede de eventos internacionales.


