La selección de Costa Rica dejó escapar una ventaja de 2-0 y terminó empatando 3-3 ante un combativo Haití, en el Estadio Nacional de La Sabana, por la tercera ronda de la Eliminatoria Concacaf 2026.
Costa Rica pierde ventaja en casa
El inicio fue prometedor para los ticos. Kenneth Vargas abrió el marcador al minuto 1 y Alonso Martínez amplió la ventaja al 35. La afición celebraba una noche tranquila, pero el guion cambió en el segundo tiempo.
Haití reaccionó con contundencia. Duckens Nazon marcó dos goles en tres minutos (55’ y 58’) que silenciaron a la grada. La defensa costarricense no logró contener el ímpetu visitante y, al 86, Nazon completó su hat-trick con el 2-3.
Gol agónico de Juan Pablo Vargas
Cuando la derrota parecía inevitable, Juan Pablo Vargas apareció en el tiempo de reposición (90+1) para salvar un punto. Sin embargo, el empate 3-3 dejó sabor amargo.
Costa Rica sumó su segundo empate consecutivo y se mantiene segunda del Grupo C. La eliminatoria, que en teoría parecía favorable, se ha convertido en un desafío mayor para el equipo dirigido por Miguel Piojo Herrera, que aún no consigue su primera victoria.
Reacciones y próximo partido
El empate generó frustración entre los aficionados, que esperaban un triunfo claro en casa. Haití, por su parte, celebró el resultado como una muestra de carácter y competitividad.
Ahora, Costa Rica deberá visitar a Honduras en San Pedro Sula el próximo 9 de octubre, en un duelo clave para recuperar confianza y puntos.
(CA 360)