El exvicepresidente de El Salvador y empresario, Enrique Borgo Bustamante, falleció anoche a los 96 años, apenas dos días antes de celebrar su cumpleaños número 97. Su muerte fue confirmada por fuentes cercanas a la familia.

Trayectoria política y servicio público

Borgo Bustamante ocupó la Vicepresidencia de la República entre 1994 y 1999, durante el gobierno de Armando Calderón Sol, donde también ejerció como ministro de la Presidencia.

Su vida política comenzó en 1960, cuando fue nombrado secretario privado de una junta de gobierno. Posteriormente, fue primer designado a la presidencia en la administración de Carlos Humberto Romero.

Durante el gobierno de Alfredo Cristiani, se desempeñó como asesor de la misión salvadoreña ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Más tarde, representó al país como embajador en España entre 2004 y 2009. Además de otros cargos políticos, también fungió como presidente ejecutivo de TACA International Airlines.

Borgo era abogado, notario y economista de profesión, con estudios en la Universidad de El salvador y la Universidad de Roma, Italia.

Compartir: