Protección Civil ha mantenido dentro del Plan Vacación un componente dirigido a la prevención de emergencias y atenciones durante las actividades religiosas que motivan las Fiestas Agostinas.
Se trató del dispositivo de seguridad en la procesión previa al acto de la Transfiguración de Jesús en Catedral Metropolitana y durante el evento, que reunió a una cantidad importante de feligreses en el Centro Histórico de San Salvador.
Para ello, Protección Civil estableció un puesto de mando en el que estuvieron involucrados no solo las instituciones relacionadas a la seguridad, sino con aquellas que trabajan en el área prehospitalaria y en la prevención.

La presencia institucional brindó tranquilidad y seguridad a los miles de asistentes al evento que partió desde la Basílica del Sagrado Corazón y que recorrió las principales calles del centro histórico, de las cuales ahora se pueden apreciar en plenitud gracias a la visión de ordenamiento urbanístico. El despliegue fue muestra de la capacidad, preparación, prevención y logística donde se priorizó la protección de la población.
El entorno actual genera las condiciones para que los grupos familiares puedan asistir con tranquilidad a estos acontecimientos que son tradición, en cualquier parte del territorio.