Defensoría intensifica esfuerzos para evitar abusos durante estas vacaciones de agosto 

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explicó esta mañana que la institución que preside ejecuta este mes la “Defensoría Agostina” para brindar apoyo y defensa a los derechos de los consumidores, y verificar además la comercialización de productos vencidos. “En lo que va del presente año estamos hablando de más de 140…

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explicó esta mañana que la institución que preside ejecuta este mes la “Defensoría Agostina” para brindar apoyo y defensa a los derechos de los consumidores, y verificar además la comercialización de productos vencidos.

“En lo que va del presente año estamos hablando de más de 140 verificaciones con producto vencido que hemos detectado y nos da un total de 2,300 productos vencidos, entre los cuales puedo destacar bebidas carbonatadas; también tenemos cervezas, productos de panadería, productos de harina, lácteos y embutidos, incluso salsas de tomate, mostazas y mayonesas”, señaló.

Dijo que en estos casos se han impuesto multas que pueden llegar hasta los 500 salarios mínimos por productos vencidos. Sobre el tema, precisó que ya se han aplicado 115 multas que “andan alrededor de los 148,000 dólares”. Aparte de ello, mencionó que tendrán cuidado con las ofertas, demandas y publicidad.

Hasta julio, la Defensoría del Consumidor brindó 700,000 atenciones a escala nacional. El presidente de la institución dijo que el 82 % de estas atenciones se concentra en rubros como los servicios financieros, las telecomunicaciones, servicios relacionados con electrodomésticos, artículos del hogar y vehículos en general.

Compartir:

Recientes