Impulsan oportunidades para la juventud a través de la gastronomía

#

21 jóvenes de la sede en La Libertad participaron en la experiencia gastronómica “Euforia de la Baja”, liderada por el chef mexicano Oskar Celedón, como parte del cierre del Mole Fest Internacional 2025.

Esta actividad se desarrolló como un reconocimiento a quienes hicieron posible el festival gastronómico y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Morena Valdez; la directora ejecutiva de Corsatur, Alejandra Durán; representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y chefs internacionales.

“Estamos cambiando vidas a través del programa GastroLab, en donde jóvenes de los destinos turísticos están aprendiendo a ser auxiliares de chef o ‘sous-chef’”, destacó la ministra Valdez, al referirse al impacto social de la formación especializada.

GastroLab forma parte del componente de fortalecimiento del recurso humano dentro de la estrategia Surf City, que impulsa el desarrollo integral de las zonas turísticas con infraestructura pública, atracción de inversión privada y crecimiento del tejido social productivo. La experiencia de este día permitió a los beneficiarios compartir cocina y técnicas con chefs de distintos países de la región.

“Esta experiencia nunca se la imaginaron, es un sueño de niños y niñas. Agradecemos a K’óben y a todos los chefs que han venido a darles esta oportunidad para fusionar la gastronomía mesoamericana aquí en El Salvador”, agregó la ministra Valdez.

El Gobierno reafirma su apuesta por el turismo como motor de transformación social y económica, creando espacios de formación que abren puertas para la juventud salvadoreña en el sector gastronómico y hotelero.

Live Comment

Your email address will not be published.