Inspeccionan cumplimiento de medidas de seguridad en establecimientos que reciben turistas

En el marco del Plan Verano 2025, el Gobierno inspecciona a nivel nacional las condiciones de seguridad en hoteles, restaurantes, hostales, gasolineras y todas las instalaciones que están teniendo afluencia de turistas en vacaciones de Semana Santa.
El director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, manifestó que la primera verificación es que tengan un plan de contingencia. «Es decir que tengan todos los procedimientos de actuación en caso que se suscite una emergencia en el hotel o en el restaurante».
Las autoridades evalúan que los establecimientos no tengan obstáculos en las puertas de salida, que estén debidamente señalizadas, que esté identificado el riesgo eléctrico, que la zona donde están los cilindros de gas esté limpia y despejada, además que tengan los atestados de las brigadas que han sido capacitadas en materia de primeros auxilios, evacuaciones e incendios.
«Es decir todas aquellas condiciones que permitan que, en caso de suscitarse alguna emergencia, el lugar esté preparado para atender y sin duda nuestras instituciones del sistema vamos a estar prestos al llamado de auxilio», agregó el titular de Cuerpo de Bomberos.
El Gobierno deja claro que a todos los establecimientos que reciben afluencia de personas la ley les obliga a estar preparados y deben garantizar la seguridad en su infraestructura.
Todos los lugares deben ser certificados anualmente, incluso, cada construcción que se está realizando pasa por la supervisión y aval del Cuerpo de Bomberos.
Baltazar Solano confirmó que han realizado más de 2,000 inspecciones, pero en esta temporada de vacaciones han duplicados esfuerzos en todo el territorio con más de 800 bomberos y 120 inspectores.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que con el plan diseñado para esta temporada se están ejecutando acciones entre ellas la seguridad en los hoteles y demás lugares visitados por los vacacionistas.
«Que los turistas tengan la plena seguridad que las instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele están cumpliendo con su tarea de monitorear el buen ejercicio del turismo en este país, nuestra prioridad indudablemente es clara y es la de velar por la seguridad y bienestar de todas las personas», manifestó Amaya.
Fuente: Diario El Salvador
Live Comment
Your email address will not be published.