Capturan a empleados de una empresa en Soyapango por estafa de $399,000

Seis personas fueron capturadas, presuntamente, por haber estafado a una empresa comercial en Soyapango, generando un perjuicio por monto de $399,000.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el principal sospechoso es Josué Otoniel Cruz Flores, quien aprovechó sus funciones como gerente general de la compañía para ordenarle a Manuel de Jesús Montes Zarceño -exjefe de asuntos legales- y a José Arturo Molina Hernández -exgerente financiero administrativo- que le transfirieran dinero de la empresa a sus cuentas personales con la excusa de que sería invertido para «generar más ganancias».
«El dinero era depositado bajo el concepto de adelanto de indemnización y adelanto de bonificaciones o salario», detalló la FGR.
Las investigaciones fiscales determinaron que «Cada 30 días, Flores devolvía el dinero original y se quedaba con la ganancia generada del dinero que era propiedad de la empresa».
Los hechos por los cuales son procesados ocurrieron en enero de 2019 a octubre de 2020.
Las transacciones a cuentas del exgerente fueron alertadas por el banco a la empresa, el resto de los involucrados argumentaron que el beneficio era para Flores. Por su parte, la junta directiva de la compañía ni estuvo enterada ni autorizó los movimientos financieros.
La denuncia fue interpuesta en el ministerio público, razón por la cual se efectuó una auditoría, cuyo resultado dejó al descubierto «un complejo método de estafa utilizado por las personas involucradas», según explicó el jefe de la Oficina Fiscal de Soyapango.
Fuente: Diario El Salvador
Live Comment
Your email address will not be published.