Dirección de Obras Municipales despliega a más de 1,000 trabajadores para el Plan Nacional de Fumigación

#

Durante ocho meses, más de 1,000 auxiliares de control de vectores de la Dirección de Obras Municipales (DOM) recorrerán el territorio nacional con labores de limpieza, abatización y fumigación.

Por segundo año consecutivo, ejecuta el Plan Nacional de Fumigación a escala nacional. El objetivo es proteger a las familias ante el dengue, zika y chikungunya.

Los equipos ingresan a casas, iglesias, centros educativos, parques, comercios, mercados, predios y más espacios, para un combate integral a los criaderos de zancudos.

Las jornadas son ejecutadas con el apoyo de la Dirección de Centros Penales, a través del Plan Cero Ocio, que involucra a reos en fase de confianza en las labores de fumigación.

«Se utilizará inicialmente, 500 bombas nebulizadoras, 80 pick ups, 65 camiones de 1.5 a 4 toneladas y 23 buses. Además 5,000 quintales de abate, 7,400 barriles con mezcla para fumigar y 2,560 galones de legía», indicó la institución.

La DOM destacó que las brigadas están identificadas para que la población no dude en abrir la puerta. Durante la fumigación, todos los miembros deben estar fuera de la vivienda. «Haz tu parte y evita los criaderos de zancudos dentro de tu casa», reiteró la institución.

La primera fase del plan comprende el despliegue simultáneo en 32 distritos del país, 19 corresponden al departamento de San Salvador, incluida la capital.

De igual manera, atenderán las cabeceras departamentales de: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, Cojutepeque, Santa Tecla, Zacatecoluca, San Francisco Gotera, San Miguel, San Vicente, y Usulután.

Fuente: Diario El Salvador

Live Comment

Your email address will not be published.