Sale a la luz cómo un niño de 10 años salvó la vida de su hermanita durante el accidente aéreo de Filadelfia

Un acto de valentía protagonizado por un niño de tan solo 10 años ha capturado la atención de Filadelfia y más allá. Andre Howard, quien sufrió una grave lesión en la cabeza al ser impactado por un fragmento metálico durante un accidente aéreo, logró proteger a su hermana menor en medio del caos a expensas de su seguridad.
El incidente ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando un avión ambulancia Learjet 55 con destino a Branson, Missouri, se estrelló cerca de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, dejando un saldo de siete personas fallecidas y numerosos heridos.
De acuerdo con el relato de su padre, también llamado Andre Howard, la familia se encontraba en su automóvil cuando el avión se precipitó. “Escuchamos lo que pensamos que era un choque de autos, pero luego vimos una bola de fuego en el aire y escombros volando por todas partes”, explicó a la televisora local. En ese momento, el joven Andre reaccionó rápidamente al gritarle a su hermana menor que se agachara, mientras la protegía con su cuerpo.
“Mi hijo, que lleva mi nombre, le dice a su hermana pequeña: ‘Agáchate’. Y la agarra. Entonces oí el cristal romperse”, explicó el padre del menor.
El impacto fue devastador. Un fragmento del avión atravesó el vidrio del vehículo y se incrustó en la cabeza del niño. “Me di la vuelta y vi un pedazo de metal saliendo de la cabeza de mi hijo”, relató el hombre.
En medio del caos, un transeúnte acudió al lugar y, sin dudarlo, utilizó su propia camisa para aplicar presión sobre la herida del niño, intentando detener la hemorragia. Poco después, un oficial de policía de Filadelfia trasladó al menor de manera urgente al Hospital Jefferson Torresdale, donde los médicos lo atendieron de inmediato.

Según detalló el padre, los médicos inicialmente no tenían esperanzas de que el niño sobreviviera debido a la gravedad de la lesión.
“Nos dijeron que mi hijo debía sobrevivir”, confesó. Además, explicó que el hospital no suele tratar traumas pediátricos, pero en esta ocasión hicieron una excepción. “Sí lo hicieron por nosotros, no tienen nada que envidiar a Dios”, añadió.
La madre del niño, Lashawn Hamiel, expresó entre lágrimas la dificultad de ver a su hijo en esa condición. “Como madre, ¿qué se supone que debo hacer?”, dijo, destacando la fortaleza de su hijo. “Pero él está bien. Está saliendo adelante”.
El padre también elogió la valentía de su hijo, destacando que su reacción fue instintiva y resultado de los valores que les ha inculcado. “Ayer enfrentó a la muerte y hoy habló, defendiendo a su hermana pequeña, como le enseñé a él y a sus otros hermanos pequeños a hacer por instinto. Él es mi héroe”, dijo Howard durante su entrevista el 1 de febrero.
Live Comment
Your email address will not be published.