Autoridades lanzan programa de asistencia vial “MOP Te Asiste” durante el periodo de fin de año

Las autoridades están comprometidas en garantizar soluciones efectivas ante cualquier eventualidad de la población en las carreteras, sobre todo en periodos festivos, donde muchos deciden visitar diferentes lugares.

El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, junto con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes; el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, y la directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Bessy Guzmán, anunciaron el inicio de este servicio gratuito de grúas MOP Te Asiste, que estará disponible las 24 horas, desde este día hasta el 4 de enero de 2026, este se puede solicitar en el 2510-0199.

“En todos los lugares donde haya afluencia de visitantes se tendrá dispositivos vehiculares y desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero de 2026, tendremos restricción de circulación del transporte de carga en la zona costera, para garantizar la seguridad de los salvadoreños que visitan nuestros destinos”.

“Dispondremos de los controles antidopaje y mediciones de velocidad, en diferentes autopistas, para proteger la vida de la población”, añadió el ministro de Obras Públicas.

Igualmente, se informó sobre la adquisición de 11 nuevas grúas, entre ellas, las de canasta, que en su mayoría se usarán para el equipo de semaforización; de plataforma, ideal para vehículos livianos y se utilizará cuando, en los accidentes de tránsito se tenga que mover el vehículo involucrado y así se acelere el tráfico.

Mientras que las pesadas podrán mover camiones, buses e incorporan accesorios para retirar vehículos livianos.

“Queremos que la población se movilice de forma segura y que tome conciencia al momento de manejar, nuestra recomendación es hacer siempre esto con responsabilidad”.

“Si toma, no maneje. Vamos a hacer todo lo necesario para garantizar el respeto a la normativa”, dijo el viceministro de Transporte.  

El Fonat apoyará en los controles vehiculares y se encargará de reiterar a los conductores sobre las principales causas de los siniestros viales: invadir carril, no respetar los límites de velocidad, así como la distracción al volante.

Además, entregarán insumos de seguridad vial. Fovial también se sumará al despliegue con sus cuadrillas, a escala nacional, para garantizar la movilidad vial segura. 

Compartir:

Recientes