La Dirección General de Migración y Extranjería refuerza la atención migratoria ante el incremento de visitantes internacionales 

A través de planes estratégicos, la Dirección General de Migración y Extranjería prioriza la innovación, la agilidad en los procesos y la atención oportuna a la ciudadanía y a quienes ingresan al territorio salvadoreño.

El titular de la Dirección General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, expresó que trabajan para garantizar un control migratorio ágil, ordenado y seguro en todos los puntos de entrada y salida del país.

“Día a día estamos innovando, estamos haciendo más fácil los trámites. En el Aeropuerto Internacional de El Salvador ‘San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez’ tenemos más de 300 oficiales de migración atendiendo, más de 400 en las fronteras terrestres y más de 100 que atienden el tema marítimo”, señaló.

Estas acciones reflejan el compromiso institucional por garantizar una atención eficiente y oportuna, respaldada por personal capacitado y una distribución estratégica de los recursos humanos en los principales puntos de control migratorio del país.

Asimismo, detalló que el fortalecimiento de la capacidad operativa de Migración y Extranjería permite responder de manera efectiva a eventos de alta afluencia, asegurando procesos ordenados y tiempos de espera reducidos, tanto para salvadoreños como para visitantes extranjeros.

Preparativos para residencia de Shakira en El Salvador

“Estamos preparados para recibir a todos los que nos van a visitar para asistir al concierto que dará la cantante Shakira en el país, como Migración estamos listos para agilizar las entradas y salidas”.

Agregó que la institución mantiene coordinación para atender el incremento de viajeros que arribarán al país, reforzando los protocolos de atención en aeropuertos, fronteras terrestres y puntos marítimos.

Así, la Dirección General de Migración y Extranjería reafirma su compromiso por brindar servicios públicos de calidad, consolidando a El Salvador como un destino para grandes eventos y para recibir a los visitantes durante la temporada como una verdadera tierra de anfitriones.

Compartir:

Recientes