Defensoría del Consumidor reporta más de 200 verificaciones en comercios, a escala nacional

La Defensoría del Consumidor mantiene desplegada a toda su fuerza operativa a escala nacional, velando por el bienestar de las familias salvadoreñas.

Durante este periodo festivo, la labor de velar por el bienestar de las familias salvadoreñas, se ha reforzado, tomando en cuenta el incremento en la actividad comercial y la alta demanda de consumo característica de la época, con el objetivo de proteger la economía de la población.

En este contexto, las instituciones trabajan de forma coordinada para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados.

Estas acciones buscan que la ciudadanía pueda realizar sus compras y disfrutar de las celebraciones con tranquilidad y confianza, evitando abusos que afecten el presupuesto familiar.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que se mantiene una intensa labor para brindarle garantías a la población.

Los equipos de la institución están diseminados en todo el territorio, desarrollando operativos de inspección para verificar el cumplimiento de las leyes, así como la veracidad de promociones, ofertas y condiciones contractuales.

«Llevamos más de 200 verificaciones, a escala nacional, en diferentes ámbitos de comercio, más de 60 verificaciones en restaurantes, más de 30 en almacenes de ropa, calzado y accesorios; también en comercios dedicados a telecomunicaciones, venta de tecnología, almacenes de muebles, electrodomésticos, estéticas, ópticas, supermercados, entre otros», informó Salazar.

Asimismo, el funcionario informó que, en el marco del plan Defensoría Navideña, se han brindado más de 4,000 atenciones a la población, principalmente en concepto de asesorías.

De estas, alrededor de 1,200 corresponden a cargos, cobros y comisiones indebidas; 1,100 a incumplimientos de contratos y ofertas; más de 560 a casos de sobreendeudamiento, y más de 500 vinculadas a mala calidad de productos e incumplimientos de garantías.

«Llevamos más de $223,000 en recuperación en estas dos semanas de trabajo, esto ha sido a favor de 413 casos, hay un nivel de efectividad en cuanto a la atención. Hemos recibido más de 500 denuncias en esta temporada», destacó.

La población puede denunciar cualquier irregularidad a través del número 910 y el WhatsApp 7844-1482, canales habilitados para atender y orientar a los salvadoreños, reafirmando el compromiso del Gobierno del presidente Bukele de proteger a las familias durante esta temporada festiva.

Compartir:

Recientes