La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) continúa fortaleciendo el impulso al talento creativo, la innovación y la economía naranja.
Esto mediante la generación de espacios que promueven el diseño, la identidad y el emprendimiento salvadoreño como motores de desarrollo y proyección nacional e internacional.
Este fin de semana se realizó el Festival Arte y Diseño El Salvador en el Muelle Turístico del Puerto de La Libertad.
Un evento que reúne a diseñadores, marcas y emprendedores creativos, con la participación del presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Paul Steiner, y de la ministra de Turismo, Morena Valdez.
“El Gobierno del presidente Bukele ha convertido este tipo de plataformas en un motor real para apoyar a toda la cadena de valor del diseño, la moda y la creatividad en El Salvador”, afirmó el presidente de Conamype, al destacar el impacto que estas iniciativas generan en el fortalecimiento del sector creativo.
Durante el festival, el arte y la creatividad tomaron vida frente al mar, con pasarelas y exhibiciones que muestran piezas únicas elaboradas por talento nacional.
Las propuestas combinan tradición e innovación, utilizando materiales como la manta, reinterpretados con una visión contemporánea que refleja la identidad cultural salvadoreña.
Por su parte, la ministra de Turismo subrayó la relevancia del evento para el sector turístico:
“Definitivamente esto impulsa el turismo en esta zona del puerto de La Libertad, que es uno de los sitios más visitados por los turistas internacionales”, señaló, resaltando el valor de integrar cultura, diseño y destino.
Con este tipo de iniciativas, se reafirma el compromiso de impulsar a los emprendedores creativos, dinamizar la economía local y posicionar a El Salvador como un país que apuesta por el talento, la innovación y el desarrollo integral de sus industrias creativas.






