El Salvador recibe a líderes globales de la aviación durante el Aviation Day organizado por IATA 

El Salvador se posiciona como un referente regional en desarrollo, modernización y proyección internacional. A través de estrategias que impulsan la inversión, el turismo y la conectividad aérea, el país avanza hacia una economía dinámica.

El país es sede del Aviation Day de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), una organización que agrupa a unas 350 aerolíneas responsables del 80 % del tráfico aéreo mundial.

En este encuentro participan los titulares de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo, Autoridad de Aviación Civil y Secretaría de Comercio, entre otros, quienes junto con representantes internacionales abren un espacio de diálogo para potenciar el sector aeronáutico.

“En nombre del Gobierno del presidente Bukele es un honor darles la bienvenida al IATA. Nos llena de orgullo recibir a líderes globales de la aviación en un momento clave para nuestro país y para el futuro de la conectividad aérea en la región”.

“Agradecemos a IATA por su confianza en elegir a El Salvador como sede de este importante encuentro”.

“Esta decisión refleja que el país paso a paso ha ganado confianza internacional y hoy es visto como un país seguro, moderno y con liderazgo”, expresó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

El funcionario destacó que El Salvador se ha consolidado como un hub logístico, aéreo y turístico en crecimiento, impulsado por su ubicación estratégica y la confianza que el país genera a nivel internacional.

Señaló que se han realizado inversiones para modernizar y ampliar la infraestructura aeroportuaria, incorporando tecnología y optimizando procesos, para fortalecer la competitividad y crear las condiciones para que las aerolíneas operen, crezcan e inviertan con confianza.

“La jornada nos permitirá reflexionar cómo el transporte aéreo seguirá siendo un motor de bienestar para este país y sobre todo para sus ciudadanos”.

“La aviación es mucho más que el transporte, es un motor de prosperidad y es una conexión social”, dijo el vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá.

La agenda se desarrollará durante dos días y contempla más de diez paneles especializados. Los espacios permitirán discutir avances, planificar estrategias de crecimiento y presentar proyectos en ejecución y proyección.

El cierre del Aviation Day se realizará hoy en el Palacio Nacional, en el centro histórico, durante un evento organizado por el Gobierno de El Salvador.

Compartir:

Recientes