Gracias a la coordinación permanente entre instituciones públicas y actores del sector privado, se promueven medidas que simplifican trámites, reducen obstáculos y proporcionan mayor certeza jurídica a los inversionistas.
Esta coordinación permite acelerar la implementación de proyectos estratégicos y afianzar la confianza en el marco regulatorio del país, lo que se traduce en un ambiente más atractivo para el desarrollo económico.
En este contexto, funcionarios del Gobierno de El Salvador participó hoy en el lanzamiento del Comité de Facilitación de Inversiones, un nuevo mecanismo de diálogo y coordinación entre entidades gubernamentales y el sector empresarial.
Este esfuerzo conjunto busca garantizar un clima de negocios estable, promover la seguridad jurídica y facilitar la inversión.
“Este es un esfuerzo más y consolida el trabajo entre las entidades públicas, pero sobre todo el trabajo intersectorial con la empresa privada.
“Aquí vamos a ver a los principales sectores de inversionistas grandes en el país y sobre todo esa generación de empleo que tenemos a la hora de establecer la inversión, subrayó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
El Comité de Facilitación de Inversiones surge como una entidad de coordinación público-privada que integra a instituciones del Gobierno de El Salvador, inversionistas estratégicos y gremiales empresariales.
Su propósito es potenciar la institucionalidad, promover espacios de diálogo efectivo y generar acciones conjuntas orientadas a la mejora continua del entorno económico.
“Tenemos claro que, si queremos atraer inversión, generar empleo digno, transformar la economía, debemos actuar unidos: Gobierno, empresa privada, academia y sector productivo compartiendo un mismo objetivo y un trabajo conjunto”, expresó el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan.






