El Salvador será sede del World Downhill Skateboarding Championship 2025

El World Downhill Skateboarding Championship contará con la participación de 124 atletas provenientes de distintos países

El Salvador se convierte nuevamente en sede de un evento deportivo de talla mundial: el World Downhill Skateboarding Championship (WDSC), que reunirá a más de un centenar de atletas provenientes de distintos países.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Turismo y el comité organizador del WDSC informaron sobre los preparativos de esta competencia extrema, cuyo punto central será la carretera que conduce de Tamanique a Comasagua.

Esta ruta fue seleccionada por sus características técnicas, pendientes pronunciadas y curvas retadoras que permiten desarrollar la disciplina del downhill skateboarding en condiciones óptimas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que el dispositivo de seguridad interinstitucional se desplegará en toda la zona para garantizar el bienestar de la población y de los participantes.

“Como Gobierno del presidente Bukele estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y las instituciones de primera respuesta para atender cualquier emergencia; incluso se ha habilitado un helipuerto para traslados inmediatos, de ser necesario”, mencionó.

Las autoridades explicaron que, del 5 al 7 de diciembre, se cerrarán 2.2 kilómetros de la vía para el desarrollo del campeonato. Durante esos días se mantendrán habilitadas rutas alternas y se aplicarán restricciones al transporte de carga.

Además, se colocaron más de 20,000 pacas de protección en todo el recorrido, se instalarán pantallas y se habilitará un espacio interactivo para que los asistentes puedan conocer más sobre este deporte extremo.

El representante del WDSC, Selim Kemahli, reconoció los avances del país y la capacidad organizativa del Gobierno de El Salvador.

“El objetivo de venir a El Salvador es promover este deporte, que este año tuvo paradas en Austria, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y finaliza aquí. Agradecemos al Gobierno del presidente Nayib Bukele y a todo su equipo por el apoyo destinado a este proyecto”, expresó.

Con la llegada de atletas internacionales, la activación económica en el sector y el impulso a nuevas disciplinas deportivas, El Salvador continúa demostrando que la seguridad y el desarrollo van de la mano.

Compartir:

Recientes