El Centro Histórico de San Salvador se ha consolidado como uno de los destinos más visitados de El Salvador, tanto para la población como extranjeros. Este auge es resultado del entorno de seguridad, lo que ha permitido que la población y los visitantes disfruten de un espacio renovado y lleno de vida.

Centro Histórico de San Salvador se ha consolidado como uno de los destinos más visitados

Gracias a esta transformación, el centro histórico se ha convertido en un territorio atractivo para la inversión privada. El clima de negocios favorable ha propiciado el surgimiento de nuevos emprendimientos y que muchos comercios que anteriormente operaban regresen y amplíen sus operaciones. 

«Esta semana inauguramos cuatro establecimientos, todos emprendimientos salvadoreños. Elsy’s Cakes regresó al Centro Histórico de San Salvador, con una sucursal en la avenida España, que está comenzando a desarrollarse de una forma particular”, subrayó la directora general de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, Adriana Larín.

Añade que del kilómetro cero a la Plaza España hay diferentes inmuebles con valor patrimonial, los cuales en un 80 % están restaurados y tienen un rehúso que se les ha dado, y están en operación estos establecimientos. Asimismo, destacó que la confianza empresarial en esta zona continúa creciendo. 

Además del impulso económico, se están llevando a cabo importantes esfuerzos para la revitalización arquitectónica.

Mediante la restauración de inmuebles antiguos y la mejora constante del espacio público, se busca rescatar la riqueza patrimonial de la zona y proyectarla como un referente cultural para las nuevas generaciones.

Estas intervenciones también facilitan una mejor movilidad y una experiencia más agradable para quienes recorren el lugar.

«Tenemos incentivos fiscales que no solo son para quienes operan un negocio, sino para quienes están buscando rehabilitar o restaurar un inmueble, tenemos un trámite que es incluso para recuperar fachadas”, puntualizó y añadió que, de esta forma, más inmuebles que estaban abandonados, en el centro histórico, ahora tienen vida y están acomodados para acoger una nueva inversión.

Compartir: