El director de Tránsito Terrestre del Viceministerio de Transporte, Félix Serrano, enfatizó en las medidas que implementan para prevenir accidentes de tránsito y reducir el número de fatalidades y lesionados
“Los controles que establecemos en las carreteras buscan identificar casos de personas que no portan la documentación en regla, es un esfuerzo que hacemos en conjunto con la PNC. Además, nos permite tener en el radar otras situaciones que puedan generar un peligro al volante”, explicó.
De acuerdo a las estadísticas de la institución, se registra un promedio de 58 a 60 accidentes diarios. Entre las principales causas de accidentabilidad la quinta es la excesiva velocidad.
Pero, entre las causas de fatalidad, el exceso de velocidad es la primera, y la distracción al volante la segunda. En lo que va de 2025, se registran 19,351 siniestros viales, 11,528 lesionados y 1,049 fallecidos.
“Una de las medidas es mantener la presencia en carretera, haremos un esfuerzo por aumentar la cantidad de controles, sobre todo, porque sabemos que hay zonas con mayor afluencia, porque están cercanos a los lugares turísticos que las personas visitan”, enfatizó.
Otra de las medidas que se encuentran vigentes es el sistema de fotomultas que actualmente se implementa en la autopista a Comalapa y el bulevar Monseñor Romero, el cual permite no solo controlar los límites de velocidad de los diferentes transportes, sino controlar otras situaciones, como la verificación del cumplimiento de los horarios de circulación del transporte de carga.
El Viceministerio de Transporte promueve una cultura vial de respeto, concientizando a los automovilistas, motociclistas y peatones sobre la importancia de respetar la normativa de tránsito por medio de la prevención, traduciendo esto en la reducción de la cantidad de accidentes y fatalidades en territorio nacional.






