Turismo incrementa un 34.27 % del presupuesto para consolidarse en 2026 

Las titulares del Ministerio de Turismo, Morena Valdez; Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), Eny Aguiñada; Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín; y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Alejandra Durán, asistieron a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa para presentar los proyectos que serán ejecutados en 2026 con los […]

Las titulares del Ministerio de Turismo, Morena Valdez; Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), Eny Aguiñada; Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín; y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Alejandra Durán, asistieron a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa para presentar los proyectos que serán ejecutados en 2026 con los fondos asignados a cada institución.

Para el próximo año, la cartera de Turismo tiene asignados $66,999,064 millones

“Queremos contarles cómo vamos al 2025. Llevamos, a octubre, 3.3 millones de visitantes; 83 % turistas y 17 % excursionistas. La vía de ingreso es 44 % en avión; el 56% vía terrestre”, detalló la ministra Valdez. Agregó que, hasta octubre de este año, han recibido 8.2 millones de visitantes en los sitios públicos.

Los lugares con sol y playa siguen siendo de preferidos de todos, entre los más visitados están el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, la Biblioteca Nacional, el Parque Natural Balboa, el Parque Natural Puerta del Diablo y el Parque de Diversiones Sunset Park.

Por su parte, la presidente del Istu expresó que tienen la visión clara de devolver a los salvadoreños espacios turísticos que cumplan con la condición óptima de infraestructura de primer nivel y de calidad. Añadió que el próximo año tienen la fase II del Parque Recreativo Costa del Sol. 

“Seguimos mejorando la infraestructura de los parques y no perder de vista la función social y familiar que son políticas de exoneración”.

“Hemos aumentado, para estar en sintonía con la Ley Nacer con Cariño, en la primera infancia la edad hasta los siete años; niños menores de siete años, adultos mayores y personas con discapacidades son beneficiados con la política de exoneración en los parques recreativos del Istu”, aseveró Aguiñada.

El Salvador continúa posicionándose como un destino de clase mundial, atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.

Compartir:

Recientes