Esfuerzos por atraer inversión privada al centro histórico de San Salvador, se reflejan en la instalación de nuevos negocios en esta área, muestra de ello, ayer abrió sus puertas Starbucks Casa Bou.

Se trata de la tienda número 31 de la cadena multinacional estadounidense en el país. La nueva cafetería está ubicada sobre la renovada calle Rubén Darío, en el edificio Antonio Bou, el cual fue construido entre los años 1923 y 1927.

Las instalaciones fueron restauradas, respetando su valor patrimonial. En la inauguración participaron la ministra de Turismo, Morena Valdez, y la directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín.

“Estamos generando empleos formales, estamos contribuyendo a la comunidad del país y estamos dejando a las nuevas generaciones un mejor futuro. La inversión que ha hecho Starbucks es de cerca de un millón de dólares para restaurar esta belleza, un inmueble que ha sido un hito patrimonial en esta área.

«La cantidad de empleos que nos está dejando es un poco más de 180 familias que hoy en día tienen sustento diario, eso merece también que sea celebrado”, expresó la directora de la Autoridad del Centro Histórico.

Por su parte, el representante de Starbucks, Héctor Viche, reconoció el apoyo que brindaron las instituciones del Gobierno de El Salvador para la inauguración del nuevo establecimiento. “Quiero agradecer a la ministra de Turismo y a la directora ejecutiva de la Autoridad del Centro Histórico que han podido ayudar muchísimo para que esto sea una realidad.

Este es un espacio para los artistas salvadoreños. Es por eso, que esta tienda es la primera community store en Latinoamérica dedicada a una comunidad”, explicó.

El turismo se encuentra en auge producto de las medidas de seguridad. Uno de los sitios más visitados es el centro histórico de San Salvador.

Compartir: