El Ministerio de Cultura llenó de música, talento y tradición el Centro Histórico de San Salvador, donde acudieron familias para vivir con mucha alegría y civismo la noche cultural, organizada con motivo de las fiestas patrias.

La Plaza Gerardo Barrios fue el escenario donde se llevaron a cabo los eventos culturales, entre ellos la presentación del Ballet Folklórico Nacional, quienes deleitaron a los asistentes con la pieza Mujer de las Américas, un homenaje a la compositora, investigadora y escritora salvadoreña, María de Baratta. También la puesta en escena contó con la participación de la Banda El Salvador.

El público, también disfrutó de un espectáculo de drones y de fuegos artificiales, y para cerrar con broche de oro subió al escenario la Orquesta Internacional de Los Hermanos Flores, quienes brindaron una presentación especial y pusieron a todos a bailar con sus grandes éxitos musicales. Completamente abarrotada lució la Plaza Gerardo Barrios por personas portando banderas y vistiendo con orgullo camisetas alusivas a El Salvador.
Los salvadoreños reconocen los grandes cambios que ha tenido el país, principalmente en el tema de seguridad, ya que ahora pueden disfrutar de este tipo de eventos en paz y tranquilidad.