Donald Trump reafirmó su compromiso con un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania

El mandatario de Estados Unidos calificó su postura como realista y optimista, e insistió en que mantendrá la presión para lograr un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a CBS News que sigue comprometido con la búsqueda de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, a pesar de la creciente incertidumbre sobre la posibilidad de un encuentro directo entre Vladimir Putin y Volodimir Zelensky.

Trump calificó su postura como realista y optimista, y aseguró que observa de cerca cómo ambos líderes manejan la situación actual. “Lo he estado observando, lo he estado observando y lo he estado hablando con el presidente Putin y el presidente Zelensky. Algo va a suceder, pero aún no están listos. Pero algo va a suceder, lo vamos a lograr”, afirmó en una entrevista telefónica.

Los comentarios se produjeron mientras Rusia continúa con ataques sobre territorio ucraniano. A finales del mes pasado, un ataque masivo con drones y misiles contra Kiev provocó la muerte de al menos 15 personas, incluidos cuatro niños, según autoridades locales.

Trump expresó su descontento con la violencia, aunque insistió en que mantendrá la presión para lograr un acuerdo. “Creo que vamos a solucionarlo todo”, indicó. También añadió: “Francamente, pensé que el de Rusia habría sido uno de los más fáciles de los que he parado, pero parece ser algo un poco más difícil que algunos de los otros”.

Trump explicó además a CBS News que su enfoque en las negociaciones internacionales consiste en reunir a los líderes en una sala y promover acuerdos en tiempo real, bajo su orientación. “Afortunadamente, hemos tenido días muy buenos, y una vez que los reúno en una habitación, o al menos consigo que hablen, parece que todo funciona. Hemos salvado millones de vidas”, señaló.

Más allá del conflicto en Ucrania, Trump reclamó reconocimiento por su papel en seis o siete procesos de paz internacionales y sostuvo que merece el Premio Nobel de la Paz. Según la Casa Blanca, el mandatario hizo referencia a disputas en Israel e Irán, Ruanda y República Democrática del Congo, Armenia y Azerbaiyán, Tailandia y Camboya, India y Pakistán, Egipto y Etiopía, y Serbia y Kosovo.

(Infobae)

Compartir:

Recientes