“Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos debutó con una recaudación estimada de 118 millones de dólares en su primer fin de semana en 4,125 cines de Norteamérica, cifra que confirma el renovado interés por la primera familia de Marvel y la revitalización de la franquicia bajo el liderazgo de Kevin Feige y la Walt Disney Co.
La película se alza, así como el cuarto mejor estreno de 2025, quedando detrás de títulos como “Una película de Minecraft”, “Lilo y Stitch” y “Superman”, y marca el mayor debut de Marvel Studios desde “Deadpool y Wolverine”, la cual alcanzó los 211 millones de dólares en su apertura durante el verano anterior.
El estreno mundial de “Primeros Pasos” sumó 218 millones de dólares, con 100 millones provenientes de 52 mercados internacionales. Estas cifras coincidieron con las previsiones internas.
El contexto actual para las superproducciones de superhéroes ha estado condicionado por la competencia directa de lanzamientos como “Superman”, dirigida por James Gunn para DC Studios, que tres semanas después de su lanzamiento, supera los 500 millones de dólares a nivel global y este fin de semana ocupó el segundo lugar en taquilla con 24.9 millones de dólares recaudados en territorio estadounidense y canadiense, tal y como reportó The Associated Press.
Paul Dergarabedian, analista de medios sénior de Comscore apuntó: “La idea de la fatiga de los superhéroes, de la que tanto se ha hablado, puede ser superada. Siempre digo que es fatiga de malas películas, no fatiga de superhéroes”.
Con esta afirmación se matiza la interpretación sobre la recepción de filmes del género, pues los resultados de “Primeros Pasos” superan los antecedentes inmediatos de la franquicia. La película, inspirada en los cómics originales de Marvel, se sitúa en la década de los sesenta bajo una ambientación retrofuturista, donde los cuatro protagonistas —Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm— encarnan a una familia de astronautas que alcanzan habilidades sobrehumanas tras haber sido expuestos a rayos cósmicos.
El relato fílmico se localiza cuatro años después de que los personajes adquieren sus poderes, presentando un mundo transformado por los inventos de Reed y la gestión diplomática de Sue, personajes cuyas acciones conducen a la paz mundial y una serie de avances científicos. Este enfoque propositivo sobre el papel de los superhéroes en la sociedad se ha sumado a los elementos que, según reportó AP, fueron mejor recibidos tanto por la audiencia como por la crítica.
La calificación de la película en Rotten Tomatoes es de un 88%, y las encuestas de salida reflejaron “prometedoras respuestas”, indicando una percepción favorable entre los asistentes al estreno, el cual atrajo en su mayoría —un 46%— a espectadores interesados en salas con tecnologías IMAX y otros formatos premium.