Gobierno expone el nuevo modelo de desarrollo social

#

La Dirección de Integración llevó a cabo una importante jornada con la participación de 1,400 jóvenes provenientes de distintos puntos del país, que estudian el último año de bachillerato y están siguiendo el Proceso Formativo.

Estos jóvenes son aspirantes a recibir una beca universitaria, lo que representa una esperanza concreta de superación personal y profesional. El evento fue encabezado por el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, quien ofreció una ponencia sobre el nuevo modelo de desarrollo que impulsa la cultura de integración.

El funcionario enfatizó que a los gobiernos anteriores no les interesó transformar la vida de los jóvenes con educación superior; y esa voluntad política la encontró en el Presidente Bukele: «El anuncio que se hizo el 15 de marzo, en el Gimnasio Nacional, donde hubo 10,000 jóvenes, el mandatario dijo que ahora hay educación superior para todos en el país. Eso marcó un antes y un después», remarcó Gutman.

La visión del mandatario salvadoreño promueve la participación activa de los jóvenes, la coordinación entre distintos sectores de la sociedad y el fortalecimiento de vínculos que contribuyan a superar las brechas sociales e históricas que han limitado el potencial del país.

«Me gustaría aplicar a estas becas, ya que quiero estudiar en un futuro ginecología. Esta nueva oportunidad me va a ayudar mucho en mi futuro. Nos está apoyando demasiado ya que hay estudiantes que no tienen los recursos para una universidad estas becas nos ayudarán para un mejor futuro”, expresó la estudiante Daniela Rivera.

Este tipo de encuentros motiva a la juventud y fortalece la confianza en un sistema que les reconoce como agentes de cambio. El Gobierno reafirma así su compromiso con una política pública orientada a generar inclusión, desarrollo integral y bienestar para todos.

Live Comment

Your email address will not be published.