El retorno de compatriotas al territorio nacional durante estas festividades de Navidad y Año Nuevo refleja el impacto positivo de las acciones impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Las condiciones de seguridad y confianza creadas han facilitado que miles de familias se reencuentren, al tiempo que visitantes internacionales llegan para descubrir un país renovado, con servicios modernos y un ambiente propicio tanto para el descanso como la celebración.
En este contexto, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, supervisó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” durante la temporada alta, con el objetivo de constatar el flujo de pasajeros y la agilidad de los procesos en el principal punto de entrada y salida del país.
Durante el recorrido por el aeropuerto, Anliker destacó que la nueva terminal de prechequeo o check-in, inaugurada a inicios de año, cuenta con 122 puntos habilitados, lo cual ha contribuido para que no existan saturaciones de personas, especialmente en esta época que es la más álgida.
Asimismo, señaló que actualmente operan alrededor de 1,800 colaboradores de distintas instituciones, entre ellas CEPA, Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración y Extranjería, Policía Nacional Civil y Ministerio de Salud.
Esto permite “facilitar el buen funcionamiento, la agilidad y el servicio tanto para los connacionales como para los extranjeros que están saliendo y entrando al país”, aseguró.
El titular de CEPA informó que el aeropuerto está movilizando aproximadamente 17,500 pasajeros diarios, entre entradas, salidas y conexiones.
“Los procesos están siendo muy rápidos, muy eficientes para que los salvadoreños o los visitantes internacionales, tanto que salen como entran, puedan tener el servicio que se lo merecen”, afirm.
“Incluso mientras se avanza en la construcción de una nueva terminal y en la ampliación de espacios de estacionamiento para atender la alta demanda. Durante el presente año se alcanzó el pasajero número cinco millones atendido en la terminal”, comunicó.
El Salvador se ha convertido en un país seguro y atractivo tanto para salvadoreños radicados en el extranjero y visitantes internacionales.






