Este día, la directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, acompañó la inauguración de una nueva sucursal de Viva Espresso, ubicada en el corazón de la capital, como parte del crecimiento comercial que experimenta esta área estratégica.
“Cuando un salvadoreño decide invertir, significa un retorno a nuestras raíces, a lo que fue un motor económico hace unas décadas y a lo que posicionó al país a escala internacional, como uno de los top 10 países exportadores de café.
“Lamentablemente eso comenzó a bajar, pero hoy vemos otra vez como el café sigue creciendo, así que le damos una cordial bienvenida a esta inversión”, aseguró.
La inversión realizada por Viva Espresso asciende a $150,000 y permitirá la generación de 21 nuevos empleos entre directos e indirectos, contribuyendo al fortalecimiento de la economía local y a la creación de oportunidades laborales en el centro de San Salvador.
“Es un honor inaugurar este nuevo capítulo para Viva Espresso en el centro histórico”.

Elegimos esta zona porque confiamos firmemente en el proceso de revitalización que se está teniendo, en su valor cultural y en la oportunidad de ofrecer a salvadoreños y extranjeros un espacio acogedor para conocer y disfrutar el café de una de las mejores fincas de El Salvador”, afirmó el propietario de la marca, Alejandro Menéndez.
La inauguración de este establecimiento reafirma la confianza de la empresa privada en la transformación del Centro Histórico de San Salvador y amplía la oferta gastronómica y turística disponible para la población y los visitantes internacionales.


