El entorno de seguridad que se vive actualmente en el país, ha permitido dinamizar de manera significativa la economía salvadoreña en distintos rubros. Uno de los sectores que más ha experimentado este impacto positivo es el de la construcción, el cual registra un crecimiento superior al 30 %.
Este incremento refleja el surgimiento de nuevas inversiones motivadas por las transformaciones que se están alcanzando en el territorio, así como por la agilización y simplificación de los trámites para la ejecución de nuevos proyectos.
El director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez, destacó que el rubro de la construcción ha crecido de forma exponencial en los últimos años.
Según detalló, entre 2020 y 2025 se han registrado 120 proyectos, una cifra que evidencia el notable dinamismo que atraviesa el sector. Este período ha marcado un antes y un después en la actividad constructiva del país. «En un año tenemos 67 proyectos en altura, de un total de 120 en cinco años, lo que refleja un crecimiento del 52 %, en un año», subrayó.
El crecimiento acelerado del sector construcción también está generando miles de empleos directos e indirectos, lo que se traduce en un impacto positivo para las familias salvadoreñas.
Cada nuevo proyecto transforma el paisaje urbano, y abre oportunidades para trabajadores de diferentes áreas, dinamizando la economía local. Este progreso es un reflejo del nuevo rumbo del país.
«Aparte que ha crecido más del 30 % el sector, los servicios en la industria de la construcción han aumentado un 50 %, como estudios de arquitectura. Estamos generando actualmente 167,500 empleos, donde el 10 % en la obra son mujeres, algo que antes no se daba», destacó.
El Salvador continúa atrayendo inversiones que se traducen en crecimiento, modernización y bienestar para la población.






