Este lunes, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes; la directora ejecutiva del Fonat, Bessy Guzmán; y el director general de Tránsito, Félix Serrano, participaron en la XI Asamblea General del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Seguridad Vial/Oisevi, que se desarrolló en El Salvador.
“Para nosotros es un honor tenerlos acá, no sólo por la asamblea general, sino que como salvadoreños nos sentimos muy felices cuando somos anfitriones, nos encanta que nos visiten y vean que este es un país que está cambiando a pasos agigantados. Hay muchos progresos en la seguridad pública y seguridad vial. Hemos tenido a lo largo del año una disminución sostenida del 8 % en la cantidad de fallecidos por siniestros viales”, detalló el viceministro de Transporte.
El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (Oisevi) es un organismo técnico que reúne a las máximas autoridades en materia de los países iberoamericanos, con el propósito de fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias sociales, económicas y de salud pública.
“Tenemos un Centro de Control y Monitoreo; desde ahí nuestro modelo de gestión de seguridad se centra en una lógica piramidal, un nivel de gestión, control y operativo. A cada nivel le corresponde una acción.
“Nos apoyamos en una red de dispositivos semafóricos, cámaras, sensores, equipos de fotomultas, y de nuestro componente más preciado que es nuestro talento humano, los gestores de tráfico que día a día están en las carreteras dando un apoyo fundamental”, enfatizó el director general de Tránsito, Félix Serrano.






