Una de las zonas de interés para los empresarios es el Centro Histórico de San Salvador, debido al proceso de revitalización que ha presentado y el auge del turismo.
En este esfuerzo la Autoridad del Centro Histórico ha sumado aliados importantes como Cesal, con quien este miércoles realizó el lanzamiento del Distintivo Solidario Gastronómico, para destacar a hoteles, restaurantes y cafeterías de esta área de la capital que promueven la sostenibilidad, inclusión y la responsabilidad social.
“Todas las estrategias que estamos haciendo, están encaminadas a la sostenibilidad, en todas las aristas. Nos sentimos muy orgullosos de cómo va caminando el proyecto y ser aliados de Cesal.
De estar ayudando a muchos jóvenes a encontrar un nuevo trabajo. Tenemos en las funciones, impulsar el desarrollo socio económico, y apoyar a jóvenes a incorporarse al mundo laboral.
Hoy, también, vamos a firmar un convenio para institucionalizar la relación que hemos sostenido desde hace un año con Cesal, y las funciones que tenemos en el territorio”, afirmó la directora de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín.
La funcionaria acotó que, además de apoyar en la empleabilidad, se trabaja también en la capacitación de empresarios.
El acceso a formación y acompañamiento técnico para fortalecer las capacidades empresariales y el fortalecimiento del talento joven, son algunos de los beneficios del Distintivo Solidario Gastronómico.
“Me siento complacido con el trabajo que venimos haciendo en el centro histórico.
Nosotros nos dedicamos a fortalecer a las autoridades locales, abrimos el restaurante escuela donde atendemos a jóvenes de 18 años en adelante porque nuestro programa es de inserción laboral, para generar competencias técnicas y habilidades blandas. Formamos auxiliares de cocina”, comentó el director de Cesal, Gilberto Martínez.


