La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, en conjunto con el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, sostuvo una reunión con representantes del Banco Mundial, en la que expuso los detalles de la estrategia Surf City y los nuevos proyectos que se pretenden desarrollar en la costa salvadoreña.
“Hemos presentado el proyecto Surf City y lo que estamos invirtiendo en playa Punta Roca y en toda la zona, y los otros destinos de playa y montaña, lagos y pueblos. Esperamos tener resultados concretos y ver de qué manera podemos trabajar en común”, dijo la titular del Ministerio de Turismo.
Durante la reunión, la ministra Morena Valdez destacó que como parte de las actividades en las que trabajan se está fortaleciendo la infraestructura turística y se capacita recurso humano para generar un mayor impacto, así como mayor inversión privada.
La proyección del turismo es una cadena de oportunidades que permite el crecimiento económico no solo en La Libertad Costa, sino en el resto del territorio nacional. Dentro de esto se incluye el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, por ello, las autoridades del Banco Mundial también conocieron el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la playa El Tunco.
«Los hoteles y los restaurantes requieren que haya un buen control de calidad de las aguas residuales, porque las grasas, los aceites y los jabones generan mayor trabajo para la planta que trata estas aguas», señaló el presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo.






