El Gobierno de El Salvador brinda apoyo solidario hacia naciones que enfrentan diversas emergencias.
Ayer partió el segundo contingente salvadoreño hacia Jamaica para apoyar en labores de búsqueda, rescate, salvamento acuático y atención médica de emergencias, luego que la isla fuera declarada como “zona de desastre”, debido a los daños significativos en hospitales, viviendas y negocios ocasionados por el huracán Melissa, que azotó esa nación.
“El equipo que viajará hoy está conformado por compañeros del Cuerpo de Bomberos, de la Unidad de Mantenimiento del Orden, de la Policía Nacional Civil, del Sistema de Emergencias Médicas, Protección Civil y del Ministerio de Salud. Esta es una misión encomendada por el presidente Nayib Bukele ante el problema que se ha registrado en Jamaica”, explicó el subteniente de Bomberos, Roberto Carlos Segovia.
El Gobierno de El Salvador enviará tres aviones, uno por día, para llevar 50 toneladas de suministros y más de 300 profesionales que brindarán asistencia humanitaria, con la finalidad de apoyar a los afectados por las inclemencias del fenómeno natural, que ha dejado a muchas ciudades sin los servicios básicos de agua y electricidad, y sin conectividad a internet.
“Atendiendo el llamado de nuestro presidente viajará un equipo de médicos, enfermeros, asistentes y técnicos para apoyar con prevención de enfermedades después del desastre, asistencia a personas enfermas y tratar de evacuar a la mayor cantidad de afectados. Nosotros también tenemos conocimiento y destrezas en prácticas de rescate”, afirmó el integrante del Sistema de Emergencias Médicas, William Guerra.
El primer contingente salvadoreño partió ayer hacia Kingston, capital de la isla, y se instaló en el Up-Park Camp, la base de operaciones destinada para brindar apoyo, bajo la coordinación de la Jamaica Defence Force.






